Abogado de Negligencia Médica en Bridgeport CT

En este artículo

Cuando va a ver a su médico o al hospital, espera estar en buenas manos. Los profesionales en la salud le atenderán, descubrirán lo que le hace sentirse mal y le curarán. En realidad, muchas personas son víctimas de errores médicos y terminan con lesiones graves o incluso pierden la vida. Si usted o un ser querido ha sido víctima de una negligencia médica, debe ponerse en contacto con uno de los abogados especializados en negligencia médica de la firma Jacobs & Wallace para entender sus derechos legales y tomar medidas.

La ley dice que toda persona es responsable de sus acciones negligentes que causan daños económicos a otras personas. Los profesionales de la medicina no están exentos de esta responsabilidad. Y, con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales, usted puede demostrar que un proveedor de atención médica causó sus lesiones y daños y ganar una compensación financiera justa.

Abogado de negligencia médica en Bridgeport CT

¿Qué exactamente es la negligencia médica?

La  definición del término "mala praxis" es "la falta de un grado ordinario de destreza o aprendizaje profesional por parte de alguien (como un médico) que presta servicios profesionales y que da lugar a lesiones, pérdidas o daños". No se hace referencia a la excelencia o a la calidad de la atención, sino al nivel ordinario de atención que se puede esperar de cualquier proveedor de atención sanitaria autorizado en los Estados Unidos.

La negligencia médica puede adoptar distintas formas. Los proveedores de servicios médicos pueden ser negligentes tanto por hacer algo como por no actuar. Algunas de las causas más frecuentes de las demandas por negligencia médica son:

  • errores quirúrgicos
  • Errores de anestesia
  • falta de diagnóstico o error de diagnóstico en caso de enfermedades mortales (retraso en el diagnóstico de cáncer, por ejemplo)
  • lesiones de nacimiento
  • negligencia en residencias de adultos mayores
  • medicamentos o productos sanitarios defectuosos.

Un abogado con experiencia puede darle asesoramiento legal profesional para entender exactamente quién es el responsable de su mal diagnóstico o de las lesiones que le causaron lesiones incapacitantes y trauma emocional.

Tipos de lesiones causadas por negligencia médica

Los pacientes perjudicados por un error de un profesional médico pueden sufrir lesiones devastadoras, desde daños nerviosos hasta daños cerebrales, parálisis cerebral e incluso discapacidad permanente (parálisis). Los medicamentos peligrosos pueden causar un ataque al corazón o daños permanentes en los órganos internos.

Otras víctimas de lesiones se dan cuenta que tienen una afección que pone en peligro su vida, que podría haberse gestionado con mejores resultados si la persona hubiera recibido un diagnóstico correcto con anterioridad.

Lo que tienen en común todas las víctimas de errores de negligencia médica es que buscaron atención médica y esperaban ser tratadas con un deber básico de atención definido por las normas éticas de la atención sanitaria. En cambio, quedaron con lesiones catastróficas, a veces mucho peores que la lesión o la afección inicial que padecían.

Cómo presentar con éxito una reclamación por negligencia médica

Aunque la ley de negligencia médica está de su lado, descubrirá que presentar una demanda por negligencia o muerte por negligencia contra una institución o profesional sanitario es un proceso difícil. Las clínicas y los hospitales trabajan con grandes compañías de seguros, cuyos ajustadores no se detendrán ante nada en el intento de reducir o desestimar su reclamación.

Por ello, las víctimas de lesiones personales nunca deben intentar presentar y negociar su reclamación por su cuenta. Ya que nunca obtendrá la indemnización justa que  se merece, porque no está en condiciones de librar este tipo de batalla. Ya que todavía presenta dolor o se está recuperando de sus lesiones. Estos momentos difíciles también hacen mella en su salud emocional y mental. Además, no tiene un amplio conocimiento de la ley de lesiones personales en Connecticut.

En cambio, debe contratar a abogados de lesiones personales de Connecticut con amplia experiencia en casos de negligencia médica para negociar su reclamación o representarle en una demanda por lesiones personales.

Estas son las razones más importantes por las que necesita tener un abogado con experiencia a su lado:

1. Encontrar pruebas de negligencia

El primer paso en cualquier caso de daños personales es demostrar que:

  • se le debía un cuidado adecuado
  • se incumplió este deber de diligencia
  • la infracción causó sus lesiones
  • ha sufrido daños económicos como consecuencia de ello.

Para demostrar todos estos aspectos requiere de pruebas, como:

  • historiales médicos: pruebas, radiografías, tomografías
  • Imágenes de cámaras de videovigilancia de pasillos de hospitales, quirófanos, etc.
  • testimonios de testigos oculares
  • El testimonio de un experto.

Un abogado especializado en lesiones sabe dónde buscar todas las pruebas relevantes y cómo interpretarlas.

2. Utilizar el principio de negligencia contributiva a su favor

Cuando intente presentar una demanda por su cuenta, puede que el perito del seguro le diga que usted tiene parte de la culpa de sus lesiones, ya sea por no haber rellenado su receta o por haber hecho algo que empeoró su estado inicial. Lo que no le dirán es que, bajo Connecticut la negligencia contributiva no le impide solicitar una indemnización económica si usted tuvo menos del 50% de culpa en sus lesiones. Sin embargo, su indemnización final se verá reducida por su porcentaje de responsabilidad.

Así, si se establece que usted tuvo un 20% de culpa y su reclamación es de $100,000 dólares, podrá cobrar $80,000.

3. Cálculo de los daños totales

Una de las partes más difíciles en la presentación de demandas por negligencia médica es saber cuánto dinero pedir. La ley de daños personales le permite reclamar tres tipos de daños:

  • daños económicos
  • daños no económicos
  • daños punitivos

Los daños económicos representan las pérdidas financieras reales que usted sufrió como resultado del error médico:

  • facturas médicas
  • salarios perdidos
  • terapia física y rehabilitación
  • gastos de bolsillo.

Los daños no económicos compensan a la víctima de la lesión por el dolor y el sufrimiento, la angustia mental, la pérdida de disfrute de la vida y la pérdida de consorcio. A diferencia de otros estados de los EE.UU., en Connecticut no hay un tope (límite) en la cantidad que puede recibir como daños no económicos.

Por último, los daños punitivos pueden concederse si se demuestra con pruebas "claras y convincentes" que el profesional médico actuó con imprudencia o intencionadamente. Sin embargo, la cantidad de estos daños se limita a los costos del caso y a los honorarios de su abogado.

4. Iniciar su acción legal dentro del plazo de prescripción

Un aspecto que muchos pacientes desconocen es el hecho de que existe un límite de tiempo para las acciones por daños personales. Este plazo se denomina prescripción. En los casos de negligencia médica son dos años desde la fecha en que se produjo el daño o se descubrió.

La regla de descubrimiento es la única excepción a la prescripción en los casos de negligencia médica. En algunos casos, un paciente no es consciente inmediatamente después de un procedimiento médico de que algo ha salido mal y se ha lesionado. Sin embargo, la ley de Connecticut determina que hay un período razonable en el que una persona debe descubrir la lesión - este período varía de un caso a otro.

3. Negociar la indemnización máxima a la que usted tiene derecho

Los abogados especializados en negligencias médicas saben cómo negociar con las compañías de seguros. Tienen tanto un profundo conocimiento de la ley como experiencia en casos similares. Cuando una empresa de seguros se niega a aceptar la cantidad justa de su reclamación, un equipo legal experimentado preparará su caso para el tribunal y le representará en una demanda por lesiones personales.

¡Contrate abogados de negligencia médica en Bridgeport CT!

En la firma de abogados Jacobs & Wallace, encontrará un equipo de abogados comprometidos a la negligencia médica con una experiencia combinada de más de 40 años. Creemos que cada víctima de una lesión merece una compensación financiera justa por parte de los profesionales médicos negligentes que les causaron dolor, sufrimiento y pérdidas económicas.

Trabajamos con base a honorarios de contingencia - lo que significa que sólo nos pagan después de ganar su caso. Recuerde que el tiempo para emprender acciones legales se agota rápidamente, así que llámenos ahora para discutir su caso: 475-225-2355


Copyright © 2024 Todos los derechos reservados
menú
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram