Muchas personas creen que los accidentes por resbalones y caídas son simples incidentes. Es decir, caerse luego levantarse, desempolvarse la ropa y seguir adelante. En realidad, no hay nada simple en una caída severa. Muchas víctimas de accidentes requieren atención médica porque sufren lesiones graves. Y cuando su resbalón y caída es causado por partes negligentes, entonces merecen obtener una compensación financiera por su dolor y sufrimiento. En la firma de abogados Jacobs & Wallace, un equipo de abogados con amplia experiencia en lesiones personales con amplia experiencia está listo para ayudarlo a comprender sus derechos legales y a obtener una compensación lejana.
Sin importar lo que cualquier otra persona (especialmente las compañías de seguros) intente decirle, las víctimas de lesiones por resbalones y caídas tienen el derecho de perseguir a los propietarios y administradores. Cuando tiene una razón legítima para estar presente en una propiedad pública o privada, su propietario/administrador le debe un deber de cuidado. Esto significa que sus instalaciones deben ser razonablemente seguras para todos. Cuando la falta de cuidado provoca un resbalón y una caída que resulta en lesiones graves o incluso en accidentes mortales, la parte responsable tiene que responder por sus acciones negligentes.
Ejemplos comunes de accidentes por resbalones y caídas
Un accidente de resbalón y caída es causado por una condición peligrosa en la propiedad de una persona, ya sea una casa, una tienda, un edificio comercial o un terreno. Estas condiciones inseguras pueden existir en varios lugares donde una persona es invitada o agente, tales como:
En las entradas principales
El estado de Connecticut tiene inviernos fríos que convierten las carreteras y entradas principales en superficies resbaladizas y heladas. Si resbala en una entrada y sufre accidentes de peatones, tiene una demanda contra el propietario de la propiedad.
Dentro de los edificios
Las condiciones de seguridad son un requisito previo para las propiedades en renta. Los propietarios deben a sus inquilinos y visitantes un deber de cuidado. Sin embargo, muchos edificios tienen pisos viejos e irregulares, escaleras que carecen de pasamanos o iluminación insuficiente para permitir que la gente vea por dónde pisan.
En tiendas
Los empleados de la tienda deben asegurarse de que toda el área minorista sea un entorno seguro para todos los clientes. Sin embargo, en muchas ocasiones, varias botellas y tarros caen de los estantes, creando superficies resbaladizas en los pisos de baldosas. Si una persona pisa una superficie así, puede sufrir una fuerte caída y sufrir una lesión grave o incluso catastrófica.
En piscinas
Las piscinas pueden ser extremadamente peligrosas para las personas que no saben nadar. Si se deja una piscina descubierta y una persona se resbala y cae en ella, puede incluso perder la vida en el trágico accidente.
En el lugar de trabajo
Los accidentes laborales que implican resbalones y caídas pueden producirse en cualquier lugar: en obras de construcción, almacenes, talleres e incluso en un edificio de oficinas. Las condiciones peligrosas pueden aparecer en cualquier parte, lo que puede provocar lesiones corporales y daños a la propiedad de las víctimas de accidentes.
¿Qué gravedad tienen los accidentes por resbalones y caídas?
Como mencionamos al principio de este artículo, los accidentes por resbalones y caídas pueden tener graves consecuencias. Un abogado experimentado que se especializa en casos de responsabilidad de locales sabe que las víctimas de accidentes sufren tanto dolor físico como angustia emocional. Entre las lesiones más graves sufridas por las víctimas de lesiones personales después de un resbalón y caída se encuentran:
- fracturas óseas
- lesiones medulares
- traumatismos cerebrales
- daño a los tejidos blandos.
Algunos accidentes con lesiones nunca se curan por completo, lo que deja a la persona con una afección médica de por vida, desde dolor crónico hasta convulsiones o incluso parálisis.
Según los https://www.cdc.gov/injury/features/older-adult-falls/index.html Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las estadísticas de accidentes de caídas en los EE. UU. son graves:
- 32,000 adultos mayores mueren cada año después de una caída
- 1 de cada 5 caídas provoca una lesión grave, como una lesión en la cabeza o fracturas
- El 95% de todas las fracturas de cadera son causadas por una caída lateral.
Como muestran los datos estadísticos, las personas mayores son más frágiles y tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves. En cualquier situación, e independientemente de los clientes lesionados, los abogados con experiencia en lesiones personales perseguirán a todas las partes responsables de su dolor y daños financieros.
Cómo actuar después de sufrir un resbalón y una caída
El importe final de su compensación por lesiones por accidente depende de qué tan bien pueda probar su caso. Esto significa que tiene que demostrar que su accidente cumple con todos los requisitos de un caso de lesiones personales:
- las partes responsables tenían el deber legal de cuidar de usted
- incumplieron su deber al no crear condiciones de seguridad en sus instalaciones
- las condiciones inseguras causaron sus lesiones
- ha sufrido daños económicos.
Además, obtendrá resultados favorables en casos de litigios civiles si evita cometer una serie de errores después de su incidente. En todos los asuntos legales, asegúrese de seguir los consejos de un abogado experimentado y no sus propios instintos o lo que sus amigos le digan que haga.
Estos son algunos de los aspectos principales que pueden afectar las reclamaciones de indemnización por lesiones personales después de un incidente de resbalón y caída:
1. No informar el incidente al administrador de la propiedad
Después del incidente, pídale a la persona más cercana que busque a alguien a cargo (gerente de la tienda, administrador del edificio, propietario de la propiedad) y dígale que usted sufrió un accidente en su propiedad. No sea agresivo y no intente obtener ningún tipo de compensación financiera de ellos directamente. Simplemente infórmele de lo sucedido y dé tantos detalles como sea posible.
Si su resbalón y caída se produjo en una tienda o en un edificio comercial, la persona a cargo tiene que rellenar un informe de incidente. Léela con mucho cuidado, especialmente la letra pequeña. Muchas tiendas agregan exenciones en estos formularios, indicando que no emprenderá acciones legales contra la tienda. Si se incluye alguna información de este tipo en el formulario, no la firme.
2. No buscar atención médica
Debe recibir tratamiento médico de emergencia después de un accidente de resbalón y caída. Existen muchas lesiones que no presentan síntomas inmediatos, desde daños en órganos internos y hemorragias hasta diversas formas de lesión cerebral.
Además, si no tiene registros médicos que demuestren que sufrió lesiones como resultado de su caída, las partes responsables pueden alegar que no tiene un caso en su contra y está exagerando sus demandas de compensación.
3. No contratar a un abogado de lesiones personales
Los abogados de accidentes son los únicos en los que puede confiar para luchar en su nombre y ganar la compensación máxima que se merece. Por su cuenta, se enfrentará a ajustadores de seguros y abogados con experiencia cuyo trabajo es encontrar tantos vacíos como sea posible en su caso y desestimar su reclamación por lesiones personales. Desde confundirlo con los detalles específicos del accidente hasta hacerle decir algo que puede interpretarse como una admisión de culpabilidad, las empresas de seguros y sus representantes harán cualquier cosa dentro de la ley (y a veces incumplirla) para determinar que abandone su caso.
Qué pueden hacer los abogados de lesiones personales por usted
Ahora permítanos explicar la importancia de dejar que un abogado de accidentes prepare su reclamo y negocie su acuerdo o gane su veredicto de accidente. En primer lugar, el abogado investigará las circunstancias del accidente para tener una idea clara de cómo ocurrió y quién es el responsable de ello.
Para este propósito, los abogados de lesiones personales pueden recurrir a:
- Imágenes de cámara CCTV
- Testimonios de testigos
- sus propias fotos y vídeos del incidente
- expertos en reconstrucción de accidentes.
Posteriormente el abogado evaluará cuidadosamente los daños a los que tiene derecho a recibir, tanto los daños económicos como los no económicos. Cubren todo, desde sus gastos médicos y salarios perdidos hasta el dolor físico, el trauma emocional y la pérdida del goce de la vida.
Finalmente, el abogado presentará su demanda por accidente y negociará con la compañía de seguros que representa a la persona o entidad legal que no mantuvo su propiedad segura para todos los que la utilizan. Utilizarán todas las tácticas legales disponibles, desde los hallazgos de investigadores de accidentes y expertos médicos que trataron sus lesiones hasta casos similares que representan un precedente legal. Si no se puede llegar a un acuerdo amistoso en términos de una compensación justa para usted, el abogado lo representará en una demanda por responsabilidad del local.
¡Contrate a una firma de abogados con experiencia en lesiones personales!
En la firma de abogados Jacobs & Wallace, puede contar con un equipo de abogados de accidentes con una experiencia combinada de décadas. Le recomendamos que busque nuestro despacho legal lo antes posible después de su accidente, porque solo tiene 2 años disponibles para emprender acciones legales (el estatuto de limitaciones).
Trabajamos sobre la base de honorarios de contingencia, por lo que no tiene que pagar honorarios legales por adelantado. Llámenos ahora para una consulta con abogados de lesiones con un historial comprobado: 475-225-2355