Abogado de Accidentes de Peatones en Bridgeport CT

En este artículo

Las carreteras están hechas principalmente para los vehículos de motor. Sin embargo, los conductores de automóviles tienen que compartir la carretera con otros: motociclistas, ciclistas y peatones. Este último puede que necesite cruzar una carretera o caminar por ella donde no hay una acera. En muchos casos, se convierten en víctimas de accidentes de peatones cuando un conductor negligente los atropella. Si usted o alguien que conoce ha sufrido un accidente de este tipo, un abogado en lesiones personales de la firma Jacob & Wallace puede ayudarle a presentar y negociar reclamaciones por accidentes de tráfico.

La ley de lesiones personales en Connecticut permite a las víctimas de lesiones recuperar sus daños económicos y otros daños, que discutiremos en detalle en este artículo. Sin embargo, usted necesita contratar los servicios legales de abogados expertos en accidentes de tráfico para que le ayuden a ganar su caso. Como explicaremos, la compañía de seguros del conductor culpable tratará de disuadirte de presentar una demanda o utilizará todas las tácticas de retraso posibles para que cuando decida iniciar el proceso legal sea demasiado tarde.

Abogado de accidentes de peatones en Bridgeport CT

Las causas más frecuentes de los accidentes de peatones

Un accidente de tráfico en el que está implicado un peatón suele ser causado por la negligencia del conductor del vehículo. En algunos casos, las víctimas del accidente comparten un porcentaje de la culpabilidad del accidente. No obstante, como aprenderá en este artículo, usted sigue teniendo derecho a recibir una indemnización justa por su dolor, sufrimiento y pérdidas económicas.

Las causas más frecuentes de accidentes de coche o de camión con víctimas peatonales son:

  • Manejar de manera distraída (especialmente enviar mensajes de texto y manejar)
  • • Conducir bajo la influencia o conducir ebrio
  • Manejar por exceso de velocidad:
  • no ceder el paso y otras infracciones de tráfico similares
  • fatiga del conductor
  • mal funcionamiento del vehículo (neumáticos o frenos defectuosos).

En cada uno de estos casos, la persona lesionada tiene derecho a responsabilizar al responsable de sus gastos médicos y otros daños económicos y no económicos. Un abogado con experiencia en accidentes de peatones en Connecticut puede ayudarle a identificar a todas las personas cuyas acciones negligentes causaron sus graves lesiones y ayudarle a presentar una demanda por accidente de peatones.

Lesiones comunes en accidentes de peatones

Un peatón atropellado por un coche o un camión suele sufrir lesiones catastróficas. El gran tamaño del vehículo puede causar daños devastadores a un peatón desprotegido, por ejemplo:

  • pérdida de la extremidad
  • fracturas
  • lesiones internas
  • lesiones en la columna vertebral
  • Traumatismos cerebrales

Los peatones que resultan heridos en un accidente de tráfico suelen tener que pasar mucho tiempo en el hospital y necesitan atención médica especializada para curarse. Algunos de ellos sufren lesiones mortales y sus familias pueden contratar a un abogado especializado en accidentes para que les ayude a presentar una demanda por homicidio culposo. Otros se quedan con discapacidades permanentes y la carga financiera de los cuidados de por vida a largo plazo.

Por estas razones, es necesario que contrate a un abogado con amplia experiencia para que le ayude a presentar su demanda por accidente de peatón y gane la máxima indemnización que cubra todos sus daños.

¿Qué tipos de daños se pueden reclamar en las demandas de indemnización?

Su abogado incluirá todos los daños elegibles en su indemnización por accidente y tratará de negociar la máxima compensación económica para usted. La ley de lesiones personales en Connecticut permite a las víctimas de accidentes de automóvil solicitar daños económicos, daños no económicos y daños punitivos.

Los daños económicos tendrán en cuenta todos sus gastos presentes y futuros relacionados con las lesiones del accidente, por ejemplo

  • Cuentas del hospital;
  • gastos de tratamiento médico
  • costos de fisioterapia
  • gastos con dispositivos de asistencia (sillas de ruedas, andadores)
  • salarios perdidos
  • pérdida de la capacidad de generar ingresos.

Los daños no económicos compensan a las víctimas de daños personales por el dolor físico causado por las graves lesiones sufridas, así como por la angustia emocional, la pérdida de calidad de vida y la pérdida de consorcio.

También puede solicitar una indemnización punitiva si puede demostrar que el accidente de tráfico fue causado no sólo por una acción negligente, sino por una negligencia grave, una imprudencia o una intención deliberada. Por ejemplo, un accidente provocado por un conductor ebrio y con exceso de velocidad puede calificarse de acción temeraria.

El efecto del principio de negligencia comparativa en su demanda por daños personales

Los abogados especializados en lesiones personales saben que ningún caso es tan sencillo cuando el 100% de la culpa sea del conductor. Según nuestra experiencia jurídica, muchos peatones son parcialmente responsables de su accidente, por ejemplo, al cruzar la calle sin mirar el tráfico que se aproxima.

Sin embargo, el estado de Connecticut aplica el principio de culpabilidad comparativa a los casos de lesiones personales. Esto significa que una persona lesionada que tiene menos del 50 por ciento de culpabilidad en el incidente tiene derecho a obtener una compensación económica de la otra parte. Sin embargo, la cantidad real que cobrarán se reducirá en función de su porcentaje de culpabilidad de la indemnización por daños y perjuicios. Así, una indemnización de 100.000 dólares por un accidente de peatón en el que la víctima tuvo un 10% de culpabilidad se traduce en un pago de 90,000 dólares.

Lo que debe hacer después de resultar herido en un accidente de peatones

Nuestra firma de abogados en lesiones personales ha manejado muchos casos de accidentes de peatones durante el año, lo que nos permitió crear una lista de las mejores prácticas que cualquier persona debe seguir después de un accidente. Actuar de cierta forma puede ayudar a su reclamación por lesiones de peatones o a su demanda por lesiones personales, mientras que otras acciones pueden ser perjudiciales.

Por lo tanto, esto es lo que habrá que hacer después de un accidente:

1. Llame al 9-1-1.

Debe buscar atención médica cuanto antes después del accidente. El impacto con un vehículo puede provocar una lesión catastrófica que puede poner en peligro su vida si no se trata. La ambulancia suele llegar acompañada de un equipo policial que investigará el lugar del accidente. Si no ha sufrido lesiones que pongan en peligro su vida, debe permanecer en el lugar del accidente y responder a las preguntas que le haga la policía.

Sin embargo, no diga nada que pueda interpretarse como una admisión de culpabilidad. Simplemente sea honesto y describa la forma en que se desarrollaron los acontecimientos.

2. No negocie su siniestro con el perito del seguro

Los ajustadores de seguros son expertos en hacer que las víctimas de accidentes acepten un acuerdo bajo o incluso que se les convenza de que no tienen un caso. Por lo tanto, debe negarse a hablar con el ajustador y a firmar cualquier documento. Cada palabra que diga puede ser grabada y seguramente será utilizada en su contra.

3. Contrate a un abogado de accidentes de peatones

Los abogados especializados en accidentes saben cómo construir un caso sólido en su nombre. Recogerán todas las pruebas pertinentes, incluida una reconstrucción del accidente, en caso de ser necesario, los detalles del accidente del informe policial y su propio historial hospitalario indicando el alcance y la causa de sus lesiones.

Una vez que haya contratado al abogado, éste tiene derecho a ocuparse de todas las cuestiones legales relativas a la presentación de su reclamación o demanda. Existe un plazo prescripción de 2 años a partir de la fecha de su accidente y su superación le impedirá obtener cualquier tipo de indemnización.

Por último, el abogado en lesiones personales de Bridgeport estimará la cantidad total de su indemnización y llevará a cabo negociaciones con la compañía de seguros en su nombre.

Contrate a un equipo de abogados litigantes con experiencia.

En la firma de abogados de lesiones personales de Jacobs y Wallace, tenemos décadas de experiencia en ayudar a las víctimas de accidentes a obtener la máxima compensación que se merecen. Tenemos los conocimientos necesarios para obtener buenos resultados incluso en casos difíciles.

Si usted resultó herido por un coche mientras caminaba o cruzaba la calle, recuerde que tiene opciones legales para recuperar sus pérdidas financieras. No tiene que pagar ningún honorario legal por adelantado, ya que trabajamos en base a honorarios de contingencia. Llámenos ahora para discutir su caso con un abogado experimentado en lesiones de peatones en Bridgeport CT: 475-225-2355


Copyright © 2024 Todos los derechos reservados
menú
menuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram