Para ganar una demanda por lesiones contra un conductor negligente, usted necesita a un abogado de accidentes de bicicleta en Bridgeport, CT. Infórmese sobre los accidentes de bicicleta y las opciones de indemnización.
El ciclismo tiene varios beneficios para la salud, como el aumento del sistema cardiovascular, la mejora de la coordinación y la postura. Por ello, no es de extrañar que a los residentes de Bridgeport, Connecticut, les guste mucho el ciclismo. Sin embargo, cuantos más ciclistas haya en la carretera, mayores serán las posibilidades de sufrir un accidente. Un accidente de bicicleta puede deberse a la imprudencia de los conductores de vehículos o de los ciclistas.
Cuando un conductor imprudente provoca un accidente de tráfico en el que resulta herido un ciclista, éste puede iniciar una demanda por accidente para obtener una indemnización económica. Este asunto legal requiere una representación legal experta de abogados en lesiones personales en Bridgeport, Connecticut. Además, nuestros abogados de Jacobs & Wallace tienen experiencia en el manejo de asuntos legales de esta naturaleza. Por lo tanto, por favor póngase en contacto con nosotros si desea presentar una reclamación por daños personales contra un conductor negligente.
¿Qué causa los accidentes de bicicleta en Bridgeport, Connecticut?
Los factores que contribuyen a los accidentes de tráfico, como los de camiones, peatones y motocicletas, también influyen en los accidentes de bicicleta. En 2019, 843 ciclistas fallecieron en choques con vehículos de motor. Sin embargo, esta cifra supuso un descenso del 3% respecto a las 868 muertes de ciclistas en 2018.
Las causas más comunes de los accidentes de bicicleta son:
- Manejar de manera distraída
- Conducir en estado de embriaguez
- Manejar de manera imprudente
- Exceso de velocidad
- Desobedecer las leyes de tráfico
- Abrir las puertas del coche
- Carreteras en mal estado
De acuerdo con las leyes de Connecticut, los ciclistas deben cumplir las leyes sobre bicicletas y sobre seguridad vial. Una de esas normas es utilizar un carril bici o una pista designada. Además, los ciclistas deben comprobar el aire, los frenos y la cadena antes de salir. Lo anterior se conoce como el control ABC. Por último, los ciclistas de Connecticut también deben llevar equipo de seguridad, como un casco de ciclista, cuando estén en la carretera. Todo ello para evitar lesiones en caso de accidente de bicicleta.
Normas de circulación de Connecticut
El Departamento de Vehículos Motorizados creó las Reglas de la Carretera de Connecticut para ayudar a los conductores de vehículos y a los ciclistas a conocer sus expectativas. Las normas también ayudan a demostrar la culpabilidad cuando se producen accidentes entre automóviles y bicicletas. Por ejemplo, una ley común es que los automovilistas deben dejar un metro de distancia de un ciclista, y no pueden tocar el claxon si no hay razón para advertir al ciclista del peligro.
Además, los conductores deben suponer siempre que un ciclista está atravesando la intersección al hacer un giro a la derecha o a la izquierda. Por lo tanto, un conductor que infrinja alguna de estas normas se considerará negligente. Por ello, el ciclista puede obtener una indemnización del conductor negligente una vez que demuestre su culpabilidad.
¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de bicicleta?
Al igual que los accidentes de moto, los accidentes de bicicleta suelen provocar lesiones graves o catastróficas. Ejemplos comunes de este tipo de lesiones son:
- Huesos rotos
- Lesiones de la médula espinal
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones de cuello y espalda
- Lesiones de los tejidos blandos
- Carreras callejeras
Las lesiones catastróficas a veces pueden provocar la muerte o dejar a la víctima de la lesión en un estado en el que necesita cuidados especiales. Cuando la víctima del accidente fallece, sus beneficiarios legales pueden iniciar una demanda por homicidio culposo. Una acción de muerte por negligencia exitosa significa una indemnización para los supervivientes de la víctima. Sin embargo, necesita el asesoramiento legal de abogados especializados en indemnizaciones con décadas de experiencia para ganar una acción de este tipo.
¿Qué indemnización recibirá como víctima de un accidente de bicicleta?
Además de las lesiones físicas, las víctimas de accidentes suelen sufrir daños emocionales y materiales. La ley de Connecticut lo reconoce y permite a las víctimas recuperar la máxima indemnización del conductor culpable. La indemnización se clasifica en términos generales en daños económicos y daños no económicos.
Los daños económicos se refieren a las pérdidas cuantificables, mientras que los daños no económicos se refieren a las pérdidas no cuantificables. Los ejemplos más comunes de ambos son:
- Facturas médicas
- Angustia mental
- Estrés emocional
- • Pérdida de ingresos
- Daño a la propiedad
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida del gozo de la vida;
- Gastos de sepelio y entierro (en caso de reclamaciones de muerte por negligencia), etc.
Además, una víctima puede solicitar daños punitivos. Sin embargo, los daños punitivos sólo son recuperables en las demandas por daños personales, no en las reclamaciones de seguros. Los tribunales sólo la conceden después de ver pruebas de negligencia grave o intenciones maliciosas por parte del demandado. La mayoría de las víctimas de accidentes con lesiones no saben cuándo solicitar daños punitivos, de ahí la razón de trabajar siempre con una firma de abogados de lesiones personales con experiencia en juicios.
¿Cuándo debe presentar una demanda por accidente de bicicleta?
Según el Estatuto de Limitaciones de Connecticut, las víctimas de accidentes tienen dos años para presentar una reclamación contra la parte culpable. El tiempo empieza a contar desde la fecha del accidente. Una vez transcurrido el periodo de dos años, su caso prescribe. Los peritos de seguros son conscientes de ello, por lo que retrasan las investigaciones y las negociaciones. Su objetivo es conseguir que no se cumpla el plazo y aceptar una escasa indemnización. Trabajar con un abogado en lesiones personales es la mejor forma de asegurarse de presentar su reclamación dentro de la limitación.
¿Qué debe hacer después de un accidente de bicicleta?
Ganar una reclamación de indemnización comienza en el lugar del accidente. Debe dar varios pasos después del accidente si desea tener una oportunidad de obtener una indemnización justa. Así que, después de un accidente de bicicleta, haga lo siguiente:
- Llame al 911: Llame al 911 para solicitar una ambulancia y que la policía acuda al lugar de los hechos. Cuando lleguen los agentes de la ley, realice un informe policial oficial. El parte de accidente le servirá como prueba cuando inicie el proceso judicial.
- Busque atención médica Necesita atención médica para tratar sus lesiones por accidente. Además, el historial médico es otra prueba crucial necesaria para demostrar su reclamación ante una compañía de seguros o un jurado.
- Obtención de evidencia: Necesita fotos del lugar del accidente, imágenes de vídeo y declaraciones de testigos para probar su reclamación. Tras la investigación del accidente, puede obtener el informe de un especialista en reconstrucción de accidentes. Si su lesión le mantiene hospitalizado, su abogado en lesiones personales puede ayudarle a reunir las pruebas que necesita.
- Contrate a un equipo jurídico
¿Por qué debería contratar a un abogado en accidentes de bicicleta en Bridgeport, Connecticut?
La aseguradora de la parte culpable tiene un equipo legal contratado para ayudarles a encontrar lagunas legales y así evitar pagar a las víctimas de accidentes de tráfico. Por lo tanto, la única forma de nivelar el campo de juego es tener un abogado en lesiones con experiencia a su lado. Debería contratar a abogados con experiencia por las siguientes razones:
- Habilidades de negociación: Los abogados especializados en accidentes pasaron años perfeccionando sus habilidades de negociación. Esto les ayuda a negociar agresivamente con las compañías de seguros para conseguir el mejor acuerdo por accidente.
- Conocimiento de la ley: Los abogados conocen las leyes aplicables a los daños personales y los procedimientos de litigio civil. Además, se encargarán de todo el papeleo y le explicarán los términos legales, la jerga y las áreas grises.
- Evalúe con precisión sus daños: La mayoría de las víctimas de lesiones no pueden calcular con precisión el valor de sus daños, especialmente los no económicos. Pero un abogado tiene la capacidad de evaluar una demanda y llegar a una suma que cubra todas sus pérdidas.
- Establecer pruebas: Reunir pruebas es una cosa; establecerlas es otra. Los abogados en lesiones personales saben cómo probar su caso con las pruebas reunidas de la mejor forma posible y conseguir una victoria. Además, su abogado refutará las afirmaciones de la otra parte, especialmente cuando intenten demostrar que usted tiene parte de la culpa.
Reserve una consulta con los abogados de lesiones de Jacobs & Wallace
En Jacobs & Wallace entendemos cómo un accidente afecta a la vida de una víctima. Por ello, nuestros abogados se dedican a ofrecerle la mejor representación y a conseguir el máximo acuerdo. Ofrecemos una consulta inicial gratuita y trabajamos en base a honorarios de contingencia. Así que póngase en contacto con nosotros hoy para hablar con uno de nuestros abogados.